BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El turismo de reuniones en Barcelona creció un 28% en 2007 y reportó a la ciudad 1.221 millones de euros, según datos publicados hoy en la asamblea del Barcelona Convention Bureau (BCB). El sector atrajo hasta la capital catalana a 629.704 delegados, siendo el primer año en que este segmento superó la barrera de los 500.000 profesionales.
En cuanto al número de reuniones, la ciudad acogió un total de 1.775 encuentros profesionales, un 36% más que en 2006. Asimismo, el crecimiento del sector significó para la ciudad 2,3 millones de pernoctaciones en 2007, un 33,5% más.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los españoles optarán por viajes "cortos y más románticos" en Semana Santa, según Experiencias y Más
- Economía/Turismo.- Tenerife cierra una alianza con Air Berlin para potenciar el turismo alemán en la isla
- Economía/Turismo.- Los viajeros que utilizaron el transporte aéreo crecieron un 4,85% en enero, hasta 2,9 millones
- Economía/Turismo.- Los viajeros que utilizaron el transporte aéreo crecieron un 4,85% en enero, hasta 2,9 millones
- Economía/Turismo.- Lufthansa anula 300 vuelos por la huelga en aeropuertos alemanes, que afecta a 18.500 pasajeros