Madrid, 6 mar (EFECOM).- Dos de cada tres empresas turcas esperan un aumento de los impagos en los próximos seis meses, debido a la actual crisis crediticia, según un informe de Crédito y Caución.
El informe, elaborado a partir de una encuesta realizada entre 200 compañías de diferentes tamaños y sectores, destaca que una de cada dos compañías espera que este cambio de escenario tenga consecuencias significativas en su negocio.
Además, dice que el 78 por ciento de las empresas turcas prevé que la crisis financiera afecte negativamente a su nivel de ventas y que el 70 por ciento asume que la crisis incrementará el coste de los créditos.
Asimismo, indica que el 76 por ciento de las empresas cree que empeorará su capacidad para financiar sus operaciones diarias y que el 75 por ciento tendrá dificultades para captar financiación externa.
Sin contar con los países de la Unión Europea, Turquía es el cuarto mercado por volumen de exportaciones para la economía española, por detrás de Estados Unidos, Marruecos y México, con un volumen de 3.000 millones de euros en 2007 y un crecimiento del 7 por ciento. EFECOM
inmg/jg/jlm
Relacionados
- Los créditos morosos se disparan casi un 50% en tan sólo doce meses
- El nuevo sistema arbitral de consumo entrará en vigor dentro de seis meses
- El canon digital soporta un fraude del 40% en sus dos primeros meses
- El cobre sube a su máximo en los 22 últimos meses por alza mercados acciones
- Argentino Gaitán será baja por seis meses en Necaxa de México