Bolsa, mercados y cotizaciones

La Delegación del Gobierno denuncia la actitud "violenta" de algunos manifestantes

Madrid, 31 may (EFE).- Ocho agentes de la Policía Nacional y dos manifestantes han resultado heridos durante la protesta contra el recorte de las ayudas a la minería del carbón celebrada en Madrid, según la Delegación del Gobierno, que ha denunciado la actitud "extremadamente violenta y agresiva" de algunos grupos radicales.

La Delegación del Gobierno ha expresado a los sindicatos UGT y CCOO, convocantes de la marcha, su más "enérgica repulsa por la violencia que han protagonizado numerosos manifestantes", y que "ha dado lugar a la intervención de la Policía para restablecer el orden público y proteger la propia integridad física tanto de los agentes, como del resto de los asistentes a dicha manifestación".

De acuerdo con la Delegación del Gobierno, grupos radicales han lanzando piedras, botellas, tornillos y petardos, entre otros objetos, contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "llegando a romper la nariz a uno de ellos".

Además, han lanzado un cohete contra la sede del Ministerio de Industria que ha roto un cristal de la planta 17, cuyos restos han caído junto al acceso de la sede "con el consiguiente peligro para quienes se encontraban en la zona".

"Se ha efectuado una actuación policial para normalizar la situación y repeler la agresión de los violentos, sin que en ningún momento se hayan lanzado pelotas de goma, ni ninguna otra clase de elementos, habiéndose efectuado salvas de sonido exclusivamente", asegura la Delegación.

Como consecuencia de estos incidentes, han resultado heridos ocho policías -tres de ellos de consideración- y dos manifestantes, que han sido atendidos por el SAMUR.

Pero además, durante las maniobras efectuadas por un vehículo policial "ha resultado contusionado levemente un cámara de televisión, que ha sido atendido por el SAMUR, al igual que un fotógrafo que cubría este acto".

La manifestación contra el recorte de las ayudas a la minería del carbón, en la que han participado más de 12.000 personas según los sindicatos y 5.000 según la Policía, se ha saldado con al menos dos detenidos.

Los manifestantes han recorrido el tramo del paseo de la Castellana situado entre el estadio Santiago Bernabéu y la sede del Ministerio de Industria.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky