Bolsa, mercados y cotizaciones

Resumen de la prensa económica de Colombia

Bogotá, 6 mar (EFECOM).-

LA REPÚBLICA (Bogotá)

- Sector privado y entes oficiales anunciaron ayer un paquete de medidas que busca mitigar la dependencia comercial de Venezuela, tras las diferencias políticas de Colombia con ese país y con Ecuador. Se estudia la posibilidad de reducir aranceles de materias primas que se importan desde ese país.

EL TIEMPO (Bogotá)

- En 2007 las ventas de Colombia al exterior crecieron un 23 por ciento, mas de lo esperado. Superaron los 29.992 millones de dólares y casi 2.000 más por encima de la meta del Ejecutivo. Una de las cifras más sorpresivas fue el incremento del 92,2 por ciento en las ventas a Venezuela, que constituyeron el 17,4 por ciento del total exportado.

PORTAFOLIO

- El Gobierno colombiano y los empresarios definen respuesta a la crisis con Ecuador y Venezuela, y se anunció que podría haber créditos a tasas bajas, revisión de aranceles para materias primas y búsqueda de nuevos mercados. EFECOM

rrm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky