
San Sebastián de los Reyes, 30 may (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que la iniciativa de varias personas de accionar los frenos de emergencia, ayer en varias estaciones de Metro no es aceptable en estos momentos de alto desempleo. Las personas que lo han hecho no quedarán impunes".
En San Sebastián de los Reyes, donde ha presentado un plan de modernización de autobuses, Cavero se ha referido a la "seguridad" del transporte colectivo "ferroviario", a su juicio puesta en riesgo por esos activistas.
"No lo vamos a tolerar y se aplicará el Código Penal en estos casos", ha añadido.
Sobre la hipótesis de reducción del horario del metro que estudia su departamento para reducir gastos, Cavero ha asegurado que un objetivo es "ir a un equilibrio del 50%, es decir, que cada madrileño pague 5 de cada diez euros ".
"Estamos en el ojo del huracán, nuestro país requiere acciones y decisiones valientes para tratar de equilibrar la economía", ha manifestado el consejero.
Relacionados
- UGT pide a Cavero que explique a los sindicatos y a los usuarios la posibilidad de adelantar el cierre de Metro
- Cavero destaca los 300 kilómetros de Metro como "ventaja competitiva muy superior" frente a Barcelona
- Cavero explica que quieren mejorar las relaciones con las empresas de vigilancia y seguridad en Metro reduciendo costes
- Cavero resta importancia al boicot en Metro y dice que es un "tema marginal y residual"