Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona pone en servicio su mayor parque eólico en India tras invertir 58 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Acciona ha puesto en marcha su tercer parque eólico en India, que con sus 56,1 megavatios (MW) de potencia es el mayor de los que tiene en este país y ha supuesto una inversión de 58 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así la internacionalización de su negocio de renovables y la presencia con que cuenta en India como "primer operador eólico español" en este país.

El nuevo parque, 'Tupadahalli', se añade a los dos ya que ACCIONA <:ANA.MC:>ya tiene operativos en India, de forma que el grupo suma ya en el país una potencia eólica total de 85,2 MW.

La compañía cuenta además con varios proyectos "en avanzado estado de desarrollo" en India, país que actualmente figura como quinto mercado eólico mundial y uno de los de mayor proyección de negocio futuro. El Gobierno del país se ha fijado como objetivo el de alcanzar 82.000 MW eólicos en el horizonte de 2022.

En cuanto al nuevo parque, producirá anualmente energía renovable equivalente al consumo de unos 35.000 hogares indios y evitará la emisión a la atmósfera de unas 129.000 toneladas de CO2. La electricidad que produzca será adquirida por la distribuidora estatal Mescom.

A cierre del pasado mes de marzo, Acciona contaba con 8.211 megavatios (MW) de potencia de distintas tecnologías instalada y en operación. El 30% de esta cartera está ubicada en el exterior, repartida en unos 13 países, una tasa de internacionalización que en el caso de los parques eólicos se eleva hasta el 33%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin