En una entrevista concedida a la cadena Bloomberg, Andrew Bosomworth, gestor de fondos de Pacific Investmente Management Co (Pimco), reconoció que España acabará por solicitar de apoyo financiero mientras advirtió que una burbuja se cierne sobre el mercado de bonos alemán.
"Los inversores miran a Alemania como la única triple A soberana", dijo Bosomworth, durante la entrevista al mismo tiempo que determinó que "estamos viendo el comienzo de una posible burbuja en dicho mercado". En este sentido, advirtió que el rendimiento del bund alemán a 10 años todavía "podría caer por debajo del 1 por ciento".
Sobre nuestro país, Bosomworth indicó que España podría verse obligada a buscar ayuda más allá de sus fronteras. Sin embargo explicó que Moncloa quiere evitar "la forma en que otros países han adoptado a estas ayudas debido a que su experiencia no ha sido buena", en referencia a Grecia, Irlanda y Portugal.
Sobre la necesidad de rescatar a nuestro país o recibir ayuda externa para recapitalizar a la banca, el gestor de fondos de Pimco puso de manifiesto que las compras de bonos españoles por parte del Banco Central Europeo podrían ayudar al mercado, pero dicho apoyo no puede durar de forma indefinida.
Bosomworth comparó esta dinámica con la morfina. "Surte efecto durante algún tiempo pero si no se atacan todos los problemas de fondo, cuando la liquidez desaparece parece que volvemos al punto de partida", explicó.