Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar marca en Tokio un récord a la baja frente al euro

Tokio, 6 mar (EFECOM).- El dólar estadounidense marcó hoy un récord a la baja frente al euro, tras publicarse unos sombríos datos de empleo en Estados Unidos que mostraron un deterioro próximo en la primera economía del mundo.

A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 103,56 yenes, en comparación con los 103,62 yenes que lo hacía a la misma hora de ayer.

La divisa estadounidense cotizó entre los 103,52 yenes y los 104,01 yenes, aunque la mayor parte del tiempo se intercambió en 103,78 yenes.

Por su parte, el euro a las cinco de la tarde cotizaba a 158,36 yenes y 1,5290 dólares, en comparación con los 157,32 yenes y 1,5181 dólares de ayer a la misma hora.

Según agentes del mercado de divisas citados por la agencia Kyodo, los inversores siguen a la expectativa de la decisión en política monetaria que hoy pueda tomar el Banco Central Europeo.

Frente al yen, el dólar cayó a la banda media de los 103 yenes por unos inversores desanimados tras conocer los datos de empleo, que fueron más flojos de lo esperado y que agravan los temores a una crisis económica en EEUU.

Sin embargo, la pérdida de terreno del dólar frente al yen fue limitada en Tokio ya que, según el analista de Deutsche Securities Koji Fukaya, "los inversores vendieron hoy dólares, pero tampoco estaban muy interesados en los yenes por los bajos tipos de interés en Japón". EFECOM

cej/psh/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky