Barcelona, 6 jul (EFECOM).- El Colegio de Abogados de Barcelona ha expresado se "preocupación" por los letrados que en los últimos días "se han visto afectados en el libre ejercicio de la abogacía" y ha anunciado que, en todo momento, amparará a los profesionales que vean perturbada su libertad.
La decana del Colegio de Abogados, Silvia Giménez-Salinas, ha emitido un comunicado después de que dos letrados que representaban a la empresa Braun fueran retenidos ayer en la sala de reuniones de la fábrica, donde se estaban negociando las indemnizaciones para los trabajadores despedidos, por un grupo de empleados.
Giménez-Salinas ha expresado su "inquietud ante la posibilidad de que se confunda la persona cuyos intereses defienden y el profesional que lleva a cabo su defensa" y ha recordado que la obligación de todo letrado es velar por los intereses de la persona de la que ha recibido el encargo profesional.
La decana ha anunciado que el Colegio "prestará en todo momento su amparo a aquellos letrados que, actuando en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y consejo legal, puedan ver perturbada su libertad en el cumplimiento de sus derechos profesionales".
Si lo cree necesario, el Colegio "actuará con todos los mecanismos a su alcance para defender a los abogados afectados", según añade la nota de prensa. EFECOM
rg/mg/prb