Es sabido que la gran mayoría de empresas americanas remunera a sus accionistas en cuatro ocasiones al año, entre marzo y septiembre. Pues bien, con el mes de junio a punto de empezar, es conveniente que conozca los pagos de los cuales todavía se puede beneficiar al otro lado del Atlántico.
Entre los más cercanos destaca el de Qualcomm, la empresa dedicada a la fabricación de equipos de comunicación digitales. La razón es que ha aumentado el importe de su próximo pago trimestral de los 0,215 a los 0,25 dólares por acción.
Tome nota. Está confirmado que la tecnológica repartirá el próximo 20 de junio su segundo dividendo de los cuatro que hace al año, esta vez de 0,25 dólares por acción. En la actualidad, sus títulos rondan los 57 dólares en el parqué, lo que significa que la rentabilidad de la próxima entrega será del 0,47 por ciento. Es cierto que esta retribución no se clasifica entre las más rentables del mercado en Estados Unidos, pero Qualcomm convence a los analistas. Así lo demuestra la sólida recomendación de compra que le otorga el consenso de mercado recogido por FactSet, junto a su potencial alcista, superior al 30 por ciento en los próximos doce meses. No obstante, si quiere beneficiarse de su dividendo debe saber que hay que tener en cartera las acciones de Qualcomm antes del próximo miércoles.
Tiene unos días más de margen si quiere llegar al pago de 0,46 dólares por acción que entregará la empresa dedicada a los viajes Travelers, ya que para acceder a este dividendo es necesario que tenga sus títulos en cartera antes del próximo 6 de junio.