Aunque resulte paradójico, Amadeus <:AMS.MC:>, una compañía perteneciente al mercado español, se encuentra entre los valores que más rentabilidad acumulan desde su apertura en elMonitor, la herramienta de inversión que elabora elEconomista y que recoge a las firmas con una mejor recomendación por parte del consenso de mercado. Algo que tal y como está el mercado nacional en la actualidad es poco menos que un milagro.
No en vano, la española es, tras Grifols, la compañía que mejor se comporta en el índice de referencia en España, al acumular una subida desde el 1 de enero superior al 19%, algo de lo que pocas firmas pueden alardear. Además, en las últimas dos semanas, su precio objetivo se ha visto incrementado en un 1,2% hasta situarlo en los 17,1 euros.
Y es que las buenas noticias se suceden para la empresa tecnológica, ya que hace sólo unos días se hacía público a través de un hecho relevante en la CNMV que el Banco Europeo de Inversiones había otorgado a la compañía que preside José Antonio Tazón un préstamo senior por un importe total de 200 millones de euros "con un plazo de nueve años a partir del 24 de mayo de 2012".
Tal y como informó la compañía en el mismo hecho relevante, este nuevo préstamo tiene dos tramos: "un primer tramo por un principal de 150 millones de euros con repagos semestrales a partir del tercer año, a un tipo de interés fijo de 2,936% anual y un segundo tramo por un principal de 50 millones de euros con repagos semestrales a partir del cuarto año, a un tipo de interés fijo del 3,237% anual."
La media de firmas de inversión recomienda claramente comprar sus títulos, es más, en el último mes su consejo de compra se ha visto reforzado por el consenso de mercado. Además en el mismo periodo de tiempo las previsiones de beneficio neto para 2012 que la media de firmas de inversión ha realizado se han visto incrementadas en un 2%, hasta los 531 millones de euros.