Bolsa, mercados y cotizaciones

Los reguladores investigan a Morgan Stanley por la gestión de la OPV de Facebook

FACEBOOK CL A

21:59:57
494,66
-1,41%
-7,05pts

El presidente de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera de Estados Unidos ha confirmado que los reguladores tienen intención de revisar las denuncias que acusan a Morgan Stanley de compartir información negativa sobre Facebook con inversores institucionales antes de su salida a bolsa. "Las acusaciones, si son ciertas, son un motivo de preocupación" para FINRA y la SEC dijo Richard Ketchum a Reuters.

El presidente de FINRA ha hecho estas declaraciones en respuesta a las acusaciones de que Morgan Stanley, el principal suscriptor de la oferta, realizó de forma inesperada una reducción de sus previsiones sobre los ingresos de la red social.

Mientras tanto el Secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, William Galvin, ha emitido una citación a Morgan Stanley para esclarecer cómo fueron las conversaciones con los inversores potenciales de Facebook. Al fin y al cabo, no es habitual que los analistas de los principales suscriptores de una OPV hagan cambios en sus previsiones a tan poco tiempo de la salida a bolsa. De momento, no está claro si Morgan Stanley sólo compartió dicha información consus principales clientes o la difundió de forma más amplia.

Por otro lado, el Nasdaq OMX ha sido demandado por un inversor que acusa al operador bursátil de negligencia en la gestión de órdenes de compra y venta de acciones de Facebook en los momentos posteriores de su salida a bolsa y que han causado pérdidas para los inversores de la red social.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud