GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La seccion sindical de UGT de Izar Gijón ha remitido una carta al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, en la que muestra su malestar por el papel que está jugando la dirección de UGT respecto a la venta de Izar. Los trabajadores de Izar afiliados a UGT consideran que el dirigente confederal "no les está representando de la manera que cabría esperar" y le piden que "se abstenga de realizar declaraciones que van en contra del sentir de los trabajadores".
En el escrito, los trabajadores dicen estar indignados ante "tantos salvadores que saben lo que nos conviene" e insisten en el cumplimiento de los acuerdos de diciembre de 2004. "Tras quince meses de presuntas negociaciones entre SEPI y sindicatos hemos comprendido y visto tantos engaños, mentiras, irregularidades y manipulaciones que hemos llegado a la conclusión que nuestro único interlocutor válido es nuestro comité de empresa", dice el escrito.
Los trabajadores también han remitido una carta a Gaspar Llamazares, coordinador de IU, y a los diputados asturianos de PSOE y PP, Álvaro Cuesta, y Alicia Castro, para expresarles la situación que atraviesan los trabajadores de los astilleros.
En la próxima semana están previstas reuniones de las federaciones de UGT y CC OO para abordar la situación.