MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las comunidades autónomas más afectadas por incidencias con tarjetas son Madrid, con el 38,18% de los casos, seguida de Cataluña (14,46%) y Andalucía (11,35%), mientras que las zonas menos afectadas son La Rioja, Navarra y Extremadura, que en conjunto no superan el 3% del total nacional.
Un estudio realizado por CPP Protección y Servicios de Asistencia revela que en las épocas del año en las que los consumidores disfrutan más de su ocio se producen la mayoría de los robos y pérdidas de tarjeta. Así, el 33% de las incidencias tienen lugar durante el verano, mientras que Navidad concentra un 26% de los casos. El mes de diciembre es el más delicado, ya que aglutina un 10,59% de las incidencias.
En cuanto al perfil del afectado, los hombres de 45 años son los más predispuestos a perder de vista sus tarjetas -en un 65% de los casos-. Además, es en la calle donde se producen el 62% de los siniestros, mientras que el 18% tienen lugar en los centros de ocio y el 12% en los transportes públicos.
Por otro lado, el fin de semana se concentran el 46% de los episodios. El sábado, en concreto, es el 'día estrella', con un 16,87% de las perdidas y robos de toda la semana. Por contra, la jornada con menos incidencia delictiva es el domingo, con solo un 12,87%. En cuanto a la franja horaria, las horas nocturnas son las peores, ya que entre las 21 horas y las 23 horas desaparecen el 31% de las tarjetas.