
Madrid, 22 may (EFE).- Metro de Madrid ofrece desde hoy un información a través de los paneles instalados en vestíbulos y andenes sobre la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy, como ocurría hasta ahora.
El consejero de Transportes e Infraestructura, Pablo Cavero, ha presentado hoy en la estación de Embajadores este sistema, que se implanta a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y que con posterioridad se extenderá al resto de la red.
En junio los paneles electrónicos de todas las estaciones ofrecerán esa información, según Cavero.
Las previsiones de cada línea se visualizarán secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en la estación.
El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en diez segundos y, previamente, durante cinco segundos se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto "Próximos trenes".
Estas nuevas informaciones se enviarán, como se ha hecho hasta ahora, desde el Puesto de Mando, desde donde se controla toda la información referida a la circulación de trenes.