Sleep Solutions, Inc. (SSI), líder mundial en distribución de tecnologías médicas innovadoras para el segmento del mercado especializado en trastornos del sueño, anunció hoy que ha obtenido $20,5 millones de dólares de financiación con capital de riesgo adicionales.
La inversión fue dirigida por el fondo TPG Biotechnology II con la participación de inversionistas existentes, incluidos MedVenture Associates, Dr. Thomas Fogarty/Emergent Ventures y Lava Ventures.
D. Keith Grossman, Director Ejecutivo de TPG Biotech, declaró: "Estamos entusiasmados con las perspectivas para SSI. La AOS es uno de los problemas médicos más serios y subdiagnosticados en nuestro país, y el enfoque actual de los estudios del sueño en la noche en los laboratorios son costosos y limitados en su capacidad de prestar servicios a grandes cantidades de pacientes. La tecnología de detección de la AOS que posee la empresa y el modelo único de entrega de servicios en el hogar, junto al fuerte respaldo existente de aseguradores privados y ahora de Medicare, colocan a SSI en una posición única para un lanzamiento dinámico en todo el país durante los próximos meses y años".
Cuando en la actualidad sólo se identifica y diagnostica entre un 15 y 20% de la cantidad estimada de 40 millones de pacientes con AOS en los Estados Unidos, se estima que el mercado de exámenes de diagnóstico de la AOS supere los $3 mil millones de dólares en 2008 y que exista un crecimiento de entre un 20 y 30% anual durante los próximos cinco años. En diciembre, los centros de servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dieron a conocer un documento preliminar sobre una decisión de cobertura nacional en el que se aprueba el reembolso de los servicios de exámenes de diagnóstico en el hogar para pacientes con AOS. La política final se publicará a mediados de marzo.
"La nueva inversión y el respaldo continuo de los actuales socios financieros es un aval muy importante para SSI y su habilidad demostrada para brindar soluciones innovadoras para los pacientes con apnea del sueño", destacó Michael J. Thomas, Presidente y Director General de SSI. "La inversión de TPG representa un punto de inflexión para Sleep Solutions, permitiéndole a SSI permanecer a la vanguardia en el desarrollo de nuevos enfoques para lograr resultados superiores en los pacientes y, al mismo tiempo, expandir la variedad de nuestras soluciones de atención médica de alta calidad fuera de los entornos tradicionales de hospitales y laboratorios del sueño".
La inversión adicional se utilizará para crear una capacidad nacional de mercadeo y ventas, para expandir los centros y continuar impulsando el desarrollo de aplicaciones innovadoras de la empresa para su dispositivo médico de diagnóstico patentado NovaSom(R) QSG(R) y el Sistema de control de pacientes MediTrack(R).
Sleep Solutions también anunció que el Sr. Grossman y Ned Brown, también Director Ejecutivo de TPG Biotech, se han incorporado al directorio de la empresa. El Sr. Grossman será el Presidente. "Keith y Ned cuentan con más de 40 años de experiencia combinada en el negocio de los dispositivos médicos, durante los cuales identificaron y desarrollaron nuevos mercados para productos, construyeron fuertes organizaciones y crearon valores considerables para los accionistas. Nos entusiasma sumar este liderazgo a la industria y esta visión a nuestro directorio", comentó Thomas.
Acerca de la apnea obstructiva del sueño (AOS)
Para ver el texto completo, visite http://www.afp.com/bsw/espanol/news/releases/2008/03/05/20080305006086r1.html
Contacto
Sleep Solutions, Inc.Mike Thomas, Presidente y Director General,+1-410-590-0443mthomas@sleepsolutions.com
Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.
Fin del comunicado de prensa de Business Wire