Londres, 5 mar (EFECOM).- El precio de la onza de oro marcó hoy un nuevo récord en Londres al cotizar a 991,47 dólares, según datos de Bloomberg, por la debilidad del dólar y el encarecimiento del petróleo.
A última hora de la tarde, la onza (31,10 gramos) de oro se acercaba a los 1.000 dólares, una cifra que los analistas creen que alcanzará en los próximos días.
Según los expertos, la continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus ahorros de la bolsa para acudir a activos refugio como el oro.
El euro batió hoy un récord frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 101 dólares por barril.
Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense.
Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. EFECOM
ocr/ep/jma
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El euro rompe la cota de los 1,53 dólares y marca un nuevo récord en vísperas de la reunión del BCE
- Euro bate récord tras superar marca de 1,53 dólares antes de reunión del BCE
- Oro marca nuevo récord y continúa su marcha imparable hacia los 1.000 dólares
- El oro marca un nuevo récord, 976,32 dólares, por la debilidad del dólar
- Oro marca nuevo récord y se acerca a los mil dólares