Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberia planta cara al Sepla con anuncios en prensa sobre la utilidad de su huelga

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Iberia insertó hoy anuncios a página completa en la prensa bajo el lema '¿A quién sirve la huelga del Sepla? A nadie', en los que insiste en no entender la huelga del sindicato de pilotos porque le ha garantizado que con la creación de Catair "no habrá regulación de empleo ni bajas provocadas".

La compañía destaca que la "verdadera razón" de la huelga es el interés del sindicato por "interferir en la gestión de la empresa y en la libre contratación de pilotos por parte de Catair", y denuncia que además "sólo busca el interés particular y perjudica no sólo a clientes y compañía sino también a todos los empleados, incluidos pilotos".

El anuncio se puede ver en prensa nacional (El País, ABC, El Mundo y La Razón), catalana (El Periódico, La Vanguardia y Avui) y económica (Expansión, Cinco Días, El Economista y La Gaceta) como 'Información de Iberia dirigida a la opinión publica'.

La aerolínea defiende que no es una campaña publicitaria, sino una nota explicativa en la que recuerda que el sindicato de pilotos ha convocado una huelga entre los días 10 y 16 de julio contra su decisión de participar en la creación de una nueva aerolínea que comenzará a operar desde El Prat en Barcelona el próximo mes de octubre.

En este contexto, la compañía insiste en que ha garantizado a cada uno de los 1.800 pilotos de Iberia que Catair no supondrá "ningún despido" para ellos y por ello subraya no entender que el Sepla "convoque una huelga en el momento que más daño puede hacer a la compañía y a los miles de clientes que ni podrán volar ni tendrán alternativa para hacerlo".

Por último, asegura que está realizando y que realizará "todos los esfuerzos necesarios" para que los clientes no se vean perjudicados por la huelga. A lo largo del día de hoy Iberia comunicará la lista de vuelos afectados por la huelga, aunque desde el sindicato de pilotos muestran su preocupación por la tardanza de este anuncio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky