
Berlín, 21 may (EFE).- El Gobierno alemán de la canciller federal, Angela Merkel, ha insistido en rechazar la creación de eurobonos como medida para afrontar la crisis en la zona del euro poco antes de la cumbre informal de Bruselas.
Los eurobonos son "una receta en el momento inoportuno", dijo hoy en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk el secretario de Estado parlamentario en el ministerio de Finanzas, Steffen Kampeter.
"En el momento actual los eurobonos señalizarían intereses bajos y quitarían la presión a la adaptación de las economías europeas", afirmó Kampeter en clara referencia a las exigencias del nuevo presidente francés François Hollande.
Correligionario de Merkel en la Unión Cristianodemócrata (CDU), Kampeter recordó que Alemania rechazará la emisión de deuda europea hasta que no cuente con una política fiscal común.
"Necesitamos el pacto fiscal, necesitamos disciplina presupuestaria, necesitamos inversiones de futuro, necesitamos una política común coordinada para ofertas de reformas", insistió el alto representante del ministerio germano de Finanzas.
En cuanto a las presuntas reservas mostradas por Hollande a la candidatura del titular germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para presidir el Eurogrupo, Kampeter dijo que la decisión sobre la sucesión en ese cargo del primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, no se tomará este miércoles en Bruselas.
Relacionados
- El plan de desarrollo de Endesa en As Pontes crea 1.200 empleos en la zona
- La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispondrá de 104,3 millones de euros hasta 2015 para el desarrollo de los puertos
- Almirall y Forest concluyen su colaboración para el desarrollo del abediterol en los EEUU
- El Gobierno reparte 10,1 millones a programas agroganaderos y de desarrollo rural
- El Gobierno de Aragón garantiza el desarrollo de actividades de la Fundación Tarazona Monumental hasta 2016