Madrid, 5 mar (EFECOM).- La aseguradora de bajo coste Balumba, filial española de la británica Admiral Group, perdió un millón de euros en el 2007 debido a la dificultad para "hacer frente a la elevada siniestralidad" con una base pequeña de clientes, informaron hoy a Efe fuentes de la aseguradora.
No obstante, la cifra obtenida mejora las previsiones del plan de negocio del grupo británico, según un comunicado remitido por la empresa, que destaca los 47.000 clientes en cartera alcanzados en 2007 por medio de su página web, balumba.es, donde comercializa seguros para coches particulares.
La filial española de Admiral ha alcanzado una facturación de 21 millones de euros en su primer año de funcionamiento completo y el índice de gastos respecto a las primas contratadas ha sido del 51 por ciento, lo que respalda el modelo de bajo coste de la aseguradora.
Por su parte, la matriz británica, Admiral Group, ha alcanzado un beneficio de 238 millones antes de impuestos en 2007, un 24 por ciento más con respecto a 2006.
Su facturación alcanzó los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 16 por ciento, y el número de clientes aumentó otro 16 por ciento, hasta alcanzar los 1,5 millones. EFECOM
inmg/ocr/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Bretón amplía capital en más de un millón de euros para desarrollar su plan de inversiones
- Los 'cara a cara' de Rajoy y Zapatero en televisión costarán un millón de euros
- Emilio y Ana P. Botín compran 43.500 títulos Santander por medio millón euros
- Empresa financiera dará un millón de euros a Austria si gana la Eurocopa
- Los 'cara a cara' de Rajoy y Zapatero en televisión costarán un millón de euros