
Madrid, 18 may (EFE).- Un avión de Iberia que volaba entre Madrid y Río de Janeiro ha debido regresar hoy al aeropuerto de Barajas dos horas después de despegar por un problema hidráulico, y otra aeronave de la compañía que se disponía a emprender vuelo hacia A Coruña ha abortado el despegue debido a la "ingesta" de un ave.
Según han informado a Efe fuentes de Iberia, el regreso a la terminal 4 del avión con destino a A Coruña se ha producido antes de que el avión despegara, ya que el incidente con el ave se registró cuando la aeronave rodaba hacía la cabecera de pista para realizar esta maniobra.
Además, las fuentes han detallado que otro avión, un Airbus 343 con 202 pasajeros a bordo, tuvo que regresar a Madrid dos horas después de despegar hacia Brasil al sufrir una avería hidráulica.
El avión había salido de Barajas a las 12.15 horas y aterrizó con normalidad a las 14.15 horas.
Ante el retorno del avión, el aeropuerto activó la alerta local, situación que moviliza a los bomberos, al personal sanitario y a las Fuerzas de Seguridad destacadas en Barajas por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Iberia señaló que la compañía habilitó un nuevo avión para que los viajeros puedan llegar a su destino, que ha despegado de Barajas a las 16.45 horas.
Relacionados
- Cogersa convoca un concurso de recetas de cocina con sobras de las comidas
- El juez admite el concurso de acreedores de la Autopista AP-41 Madrid-Toledo
- Sofía Cárcamo López, de Medina de Pomar (Burgos), gana el concurso autonómico '¿Qué es un rey para ti?'
- El concurso para adjudicar licencias de FM volverá a convocarse de acuerdo a la Ley General de Comunicación
- El juez admite el concurso de acreedores de la Autopista AP-41 Madrid-Toledo