Bolsa, mercados y cotizaciones

Abertis tratará de agilizar la fluidez del tráfico en la protesta del domingo

Barcelona, 18 may (EFE).- La concesionaria de autopistas Abertis ha asegurado hoy que adoptará "las medidas necesarias a su alcance" para garantizar la seguridad viaria y la mayor fluidez de los desplazamientos el próximo domingo, día 20, cuando está prevista una nueva protesta de la plataforma #novullpagar.

ABERTIS (ABE.MC)Autopistas ha informado a sus clientes de que, con motivo de la convocatoria de una nueva jornada de insumisión contra los peajes, "el servicio ofrecido por la compañía podría verse afectado ese día".

En un comunicado, la compañía ha explicado que "para asegurar un nivel adecuado de servicio a sus clientes" ha previsto las medidas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad viaria y minimizar los efectos sobre la fluidez de los desplazamientos" en su red de autopistas en Cataluña.

Abertis ha dado instrucciones a sus trabajadores para que gestionen con la mayor brevedad posible los casos de conductores que se nieguen a pagar el peaje y se eviten así "colas innecesarias" a la "inmensa mayoría de vehículos que lo hacen bien", ha señalado a Efe un portavoz de la compañía.

Abertis recomienda además a sus clientes que planifiquen sus desplazamientos y se informen sobre el estado del tráfico a través de la web www.autopistas.com, así como los servicios de información habituales.

La plataforma #novullpagar llevará a cabo el 20 de mayo una nueva jornada de protesta que, en esta ocasión, contará con el apoyo de los alcaldes de Alella, Andreu Francisco, y Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido.

Esta convocatoria llega sólo veinte días después de la primera movilización contra los peajes de autopistas en Cataluña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky