París, 5 mar (EFECOM).- Las operaciones del ex operador de mercados del banco Société Générale (SG), que le causaron a este banco francés pérdidas de 4.900 millones de euros, tuvieron un impacto "marginal" sobre la compañía Fimat, afirmó hoy el director general de Crédit Agricole, Gérard Pauget.
Pauget se refirió así a las consecuencias del presunto fraude multimillonario cometido en perjuicio de SG por el ex operador Jérôme Kerviel, que utilizaba para sus transacciones Fimat, una empresa especializada en la negociación de productos derivados, filial común de Société Générale y Crédit Agricole.
El director general de esta última entidad reiteró su posición de que no son "indiferentes" a la posible re-configuración del paisaje bancario francés, en alusión a los repetidos rumores de una posible compra por otros gigantes del sector de SG tras el debilitamiento de su posición como consecuencia del fraude atribuido a Kerviel.
Este operador de mercados de 31 años, que está en prisión desde el pasado 8 de febrero, ha pedido su puesta en libertad, una demanda que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París examinará el próximo día 14. EFECOM
ac/jlm