La Haya, 5 mar (EFECOM).- El banco holandés Rabobank obtuvo durante el ejercicio 2007 un beneficio neto de 2.662 millones de euros, con un aumento del 14% respecto al año anterior, según indicó hoy la entidad en un comunicado.
La facturación de la entidad bancaria ascendió en 2007 hasta 11.500 millones de euros, un 14% por encima de los niveles del ejercicio precedente.
Los costes de Rabobank aumentaron un 12% durante 2007, con unos gastos de 7.700 millones de euros.
El grupo bancario explicó que la división de banca local tuvo un "año excelente" en términos financieros y comerciales, con un beneficio neto de 1.349 millones de euros, lo que supuso un 24% más respecto al año anterior en el mismo sector.
A causa de la crisis crediticia internacional, Rabobank se vio obligado a ajustar en 284 millones de euros sus portafolios expuestos indirectamente al mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.
El presidente del consejo de administración de Rabobank, Bert Heemskerk, explicó que "el año 2007 ha sido bueno para Rabobank aunque ha sido un año de turbulencias (...), y a pesar de lo cual hemos conseguido nuestros objetivos financieros".
Heemskerk especificó que Rabobank ha logrado "reforzar nuestras posiciones en algunos mercados holandeses de suma importancia, entre los que se encuentra el de las hipotecas".
En sus proyecciones para 2008, Rabobank afirmó que "continuará beneficiándose del desarrollo relativamente favorable de la Economía holandesa"y espera conseguir sus objetivos a largo plazo, entre los que se encuentra un crecimiento del 12% en el próximo ejercicio. EFECOM
mr/rcf/pam
Relacionados
- El holandés Arjen Robben estará un mes de baja en el Real Madrid
- El holandés Steven De Jongh gana en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne
- El holandés Steven De Jongh gana en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne
- El holandés Steven De Jongh gana en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne
- Un fondo de pensiones holandés dará una prima a los fumadores