VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El centro de Producción de Gamesa en Medina del Campo (Valladolid), Made-Tecnologías, ha acordado este miércoles con el Comité de Empresa el despido de 33 trabajadores dentro del ERE que la empresa ha presentado en el ámbito nacional, con lo que los empleados percibirán indemnizaciones de entre 23 y 28 días por año trabajado.
Según han informado a Europa Press fuentes de UGT, la plantilla de la planta de Medina se mantiene con 34 empleados, al tiempo que han destacado que con este acuerdo se han logrado indemnizaciones superiores a las establecidas en la Reforma Laboral.
Sobre este asunto, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, admitió en el Pleno de las Cortes el pasado 10 de abril que la fábrica de Made atraviesa "un problema serio" que se ha visto agudizado en los últimos por un problema de mercado y de falta de pedidos y de facturación.
Villanueva reconoció que la situación de la factoría medinense es "lamentable y dolorosa", especialmente en una zona "extremadamente difícil" y se comprometió a trabajar para atajarla con el objetivo de mantener el mayor número de empleos posible para lo que ha considerado necesario que se recomponga el mercado.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Gamesa pierde 21 millones hasta marzo frente a ganancias un año antes
- Economía/Empresas.- Gamesa pierde 21 millones hasta marzo frente a ganancias de un año antes
- Economía/Empresas.- Gamesa inicia la instalación de su primer prototipo de eólica marina en España
- Economía/Empresas.- Gamesa entra en Uruguay con un acuerdo de suministro de 50 MW
- Economía.- CC.OO. denuncia los planes de Gamesa de suprimir 164 empleos en España sin negociar y sin plan de futuro