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Botella quiere rentabilizar la candidatura olímpica en la promoción turística

Madrid, 16 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que quiere rentabilizar la candidatura de la ciudad a los Juegos de 2020 en la promoción turística.

En un encuentro organizado por la llamada Mesa del Turismo, integrada por empresarios del sector, Botella ha dicho que ese ámbito es uno de los que mejor está resistiendo la crisis y que además crea puestos de trabajo.

La regidora ha apuntado varias medidas para conseguir que la ciudad mejore sus expectativas: rentabilizar la Candidatura Olímpica 2020 en la promoción turística; promover la celebración de grandes eventos que atraigan visitantes; colaborar estrechamente con la iniciativa privada y aumentar las zonas de influencia y consumo turístico.

Ha asegurado que en Madrid el turismo aporta 11.000 millones de euros a la economía de la ciudad -el nueve por ciento del PIB- y sustenta más de 180.000 empleos, sin tocar techo.

Botella ha reiterado su rechazo a gravar el sector con alguna tasa turística y se ha mostrado convencida de que la mejora del sector pasa también por rentabilizar las inversiones de los últimos años en espacios como Serrano, Madrid Río, Matadero o Conde Duque.

Estas medidas están incluidas en el Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2012-2015, que el Ayuntamiento presentó hace pocas semanas.

Botella ha recordado que se ha constituido un Consejo Asesor de Turismo en el que están presentes los máximos responsables de los principales agentes: Exceltur y las más importantes asociaciones sectoriales, la Organización Mundial del Turismo, CEIM, Cámara de Comercio, Aeropuerto de Barajas, Patrimonio Nacional, los Museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía, y empresas como Iberia, RENFE, Real Madrid y Atlético de Madrid.

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