LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles, arrastradas por el sector bancario en una sesión volátil en la que la confianza de los inversores se mantuvo débil, por la persistente preocupación sobre la estabilidad de la zona euro.
El índice FTSEurofirst cerró con una bajada del 0,46 por ciento, a 993,14 puntos, extendiendo así a tres sesiones la racha de caídas y acercándose a niveles mínimos de cuatro meses y medio.
El índice ha perdido más de un 10 por ciento desde su máximo de 2012.
Los mercados bursátiles sufrieron fuertes tensiones bajistas al final de la sesión del miércoles cuando fuentes dijeron que el Banco Central Europeo había paralizado sus operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos por la falta de planes de recapitalización, lo que se sumaba a los temores de que el país salga del euro.
El sector bancario volvió a caer y acumula un descenso del 18 por ciento en los últimos tres meses, al haber resurgido las preocupaciones por la zona euro.
El banco español Bankia se dejó más de un 10 por ciento tras retrasar la publicación de sus resultados trimestrales, alimentando así los temmores sobre el nivel de pérdidas de la entidad recién nacionalizada.