Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia vale la mitad que cuando comenzó a cotizar en bolsa

Bankia da hoy otro paso hacia adelante desde que Rodrigo Rato abandonó la presidencia: celebra el primer Consejo de Administración con José Ignacio Goirigolzarri como presidente de la entidad. Pero en bolsa, aún no hay rastro de avances, pues las caídas se siguen sucediendo. Pese a que ayer fue el banco español menos castigado en el parqué -sólo se dejó un 1,27%-, Bankia acumula ocho sesiones consecutivas de caídas y retrocede un 24% desde la renuncia de Rato, el pasado 7 de mayo.

Durante la jornada, la entidad de la que ahora el Estado es accionista de referencia llegó a desplomarse más de un 7%, hasta tocar su precio más bajo hasta el momento, los 1,83 euros. Al final, cerró la sesión con sus títulos en los 1,862 euros, es decir, un 50% por debajo del precio con el que inició su andadura bursátil en julio. Así, ahora una acción de Bankia vale justo la mitad de los 3,75 euros con los que saltó al parqué.

Y podría valer menos... o eso es lo que prevén algunos analistas. Hay firmas de inversión que en los últimos días han bajado el precio objetivo de Bankia hasta dejarlo en un nivel inferior a su cotización actual. Natixis lo fijó ayer en los 1,41 euros, al recortarlo un 38%, y NMAS 1 lo dejó en 1,25 euros, con lo que aún estima una caída del 33%. El equipo de análisis de J.P.Morgan lo sitúa en 1,7 euros y el de Inverseguros, en 1,8 euros.

Popular, el más castigado

Algunas entidades no olvidarán fácilmente la semana pasada. No sólo por la caja de los truenos que abrió Bankia y la nueva reforma financiera, sino por el impacto de todos estos números en el parqué. Esta semana los efectos siguen presentes. En los últimos siete días, Popular es el banco que más se resiente después de Bankia, al caer un 12,8%. El descenso supone casi una tercera parte del valor que ha perdido la entidad en 2012. Las caídas de Banco Sabadell y CaixaBank, de un 7,8 y un 7,9% respectivamente, también equivalen a una quinta parte de sus pérdidas en el año. Mientras BBVA y Santander sólo bajan un 2 y un 1,6% en cada caso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Españistán está en #BankiaRota
A Favor
En Contra

¿ Quieres ser cómplice de deshaucios con dinero público ?

¿ Quieres participar de la Bankiarota ?

#MisionBankia

#CierraBankia

Si tienes dinero en Bankia, sácalo antes de que te quedes sin él!

#CierraTuCuenta

Puntuación 7
#1
SANTANDER A 1 eURO
A Favor
En Contra

Y lo que queda de bajada. LA MAYORÍA DE ACCIONES DEL IBEX HAN BAJADO COMO MÍNIMO UN 60 POR CIENTO Y MUCHAS HASTA UN 70.

Están a niveles de hace 15 años.

TOMA CASTAÑA.

Puntuación 7
#2
FRANN31
A Favor
En Contra

y lo que le queda al ibex, parece que sant y bbva aguantan el tiron, se resisten a bajar, cuando lo hagan se desploman del todo

Puntuación 3
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Esto tenemos que agradecerselo a rata digo a rato, es un magnifico gestor, lo ha hecho igualico igualico en el FMI que salió de una patada en el trasero. De aquí a la cárcel, es donde deben estar los que arruinan al país. Debemos de juzgarlos por TERRORISMO FINANCIERO.

Puntuación 8
#4
A Favor
En Contra

A Bankia deberia hacerle una OPA el estado...comprar el otro 55%...a 1,7€ la accion.

Y DESPIEZARLA...vendiendo sus acciones en otras compañias..y reteniendo aquellas interesantes....vendiendole trocitos a otras entidades...convirtiendo algunas promociones en Vivienda Protegida...vendiendo otras que tengan mercado...y derribando las que no...si nadie quiere irse a vivir a ellas..aunque se den a un precio minimo de 10 o 15.000 euritos....

Puntuación 1
#5
lloremos
A Favor
En Contra

yo me hago una pregunta....si para otros casos han suspendido las cotizaciones por qué para estas acciones ¿no?

como nos vendieron la burra...en febrero de este año, nuestro amigo Rato nos mandaba cartas diciendo que nos daría dividendos...y enciama tenemos que darle indemnización, a él y a otro mo él ¡¡¡ pais ¡¡¡

Puntuación 4
#6
me he perdido algo?
A Favor
En Contra

ja,ja,ja, y decían que salió a bolsa por debajo de su valor contable. Otros más listos se lo pensaron y postpusieron su salida a bolsa. Me pregunto si Rato aun conservara ese porrón de acciones que compró al entrar al banco.

Puntuación 3
#7