
Ávila, 15 may (EFE).- El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto (PP), se ha mostrado hoy "muy feliz" tras el anuncio de que Nissan producirá en su factoría de la ciudad un nuevo camión a partir del próximo año, lo que supone que la viabilidad de la planta abulense está "más o menos asegurada diez años".
García Nieto ha reconocido que se trataba de una noticia "muy esperada, muy soñada y muy trabajada", fruto de un proceso "muy largo, complicado, prolijo y difícil", durante el cual ha habido "muchas horas de trabajo soterrado y callado", así como "concesiones" por todas las partes.
El regidor ha asegurado que Nissan, al adoptar esta decisión, "está comprometiendo en torno a diez años" el futuro de esta factoría en Ávila, lo que supone que los abulenses pueden estar "tranquilos durante todo este tiempo".
El alcalde, que ha enmarcado este acto dentro "dentro del panorama oscuro que hoy parece cubrirlo todo", ha incidido en el hecho de que el anuncio del nuevo camión es "la mejor noticia que podía caer de cara al futuro" para Ávila.
"Es un día, por fin, dentro de los malos días que estamos pasando, un día muy feliz", ha señalado el regidor, antes de subrayar la "colaboración" de todas las partes que han tenido "altura de miras" para saber que "lo principal era el objetivo final", de manera que el camión "no se fuera a otro sitio".
Igualmente, ha subrayado la "altura de miras" de las administraciones que desde 2010- el Gobierno central de diferente signo político- supieron "conjugar el interés general, poniéndolo por delante y por eso este resultado espléndido".
Relacionados
- Detenido en Ávila un conductor por circular con una furgoneta que llevaba una matrícula falsa
- Evacuadas tres personas que participaban en la Travesía Carlos V en Ávila por un golpe de calor
- Economía/Bankia.- La Cámara de Comercio de Avila, preocupada por la pérdida de peso de Caja de Avila en Bankia
- Caja Ávila ve un acierto la nacionalización de Bankia por la garantía estatal
- La Cámara de Avila muestra su "honda preocupación" por la nacionalización de Bankia