AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, abogó hoy por una industria agroalimentaria "más fuerte para que pueda competir en los mercados internacionales".
Espinosa, que visitó en Aguilar de Campoo las fábricas de Siro y Gullón y la Piscifactoría del Pisuerga, consideró que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) "tiene una gran responsabilidad", porque representa al "primer" sector industrial manufacturero de España.
Sin embargo, la ministra reconoció que el sector está "polarizado", y que existen "multitud" de pequeñas empresas que compiten con otras de una dimensión "importante", por lo que el MAPA "trabaja con el sector para conseguir que sea más fuerte a medio y largo plazo".
Espinosa centró sus recomendaciones en la demanda del consumidores. "Estamos en una sociedad cambiante en la que hay que saber dar respuesta inmediata a las necesidades de los consumidores, por lo que el MAPA promueve proyectos de investigación, desarrollo e investigación en el sector", señaló.