Bolsa, mercados y cotizaciones

Las dos mayores petroleras de EEUU incrementan el dividendo de junio

Las dos grandes petroleras de Wall Street, Exxon y Chevron, retribuirán a sus accionistas el mismo día: 11 de junio. Ambas han aprobado incrementos en sus dividendos, aunque aquí llegan las primeras diferencias.

 Los accionistas de Exxon recibirán una mejora del 21 por ciento en la remuneración, mientras los de Chevron cobrarán un 11 por ciento más respecto al último pago. Eso sí, la segunda sigue ofreciendo más rentabilidad con su retribución.

Chevron abona uno de los dividendos con más rendimiento del Dow Jones. La estadounidense pelea ahora su octava posición en el ranking del índice en rentabilidad con un aumento en el importe hasta los 90 centavos, desde los 81 centavos anteriores. Los inversores que quieran comprar el pago pueden hacerlo antes del próximo miércoles. A los precios actuales a los que cotiza el título podrán obtener un interés del 0,87 por ciento. Así, la petrolera ofrece una rentabilidad cercana al 3,5 por ciento con sus cuatro entregas trimestrales.

El rendimiento que supone la retribución de Exxon alcanza el 2,7 por ciento. Con el próximo pago se puede lograr un 0,68 por ciento de interés, aunque sólo podrán beneficiarse los accionistas actuales, ya que la fecha de corte finalizó el pasado jueves.

Las dos decepciones del Dow Jones

Exxon y Chevron comparten algo más en común. A falta de que Wal-Mart, Home-Depot y HP presenten sus resultados, las dos petroleras son hasta ahora las únicas empresas del Dow Jones cuyas cuentas han defraudado las expectativas, según el consenso de analistas que recoge Bloomberg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky