
Madrid, 11 may (EFE).- Varios pasajeros de algunas aerolíneas, entre ellas la irlandesa de bajo coste Ryanair, han reclamado en el aeropuerto madrileño de Barajas que se les ha denegado el embarque al portar una bolsa con productos adquiridos en las tiendas de la terminal aérea, han informado hoy a Efe fuentes aeroportuarias.
Ryanair basa su decisión en que "sólo permite el acceso a la cabina del avión con un bulto de mano y en el caso de que el pasajero lleve un maletín, una mochila o un bolso considera que la bolsa de las tiendas es un segundo bulto", según las fuentes.
Al respecto, el ente público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) dice en un comunicado que, según la Ley de Navegación Aérea, "el transporte en la cabina de los bultos y equipaje de mano, y en particular los adquiridos en las tiendas del aeropuerto, es obligatorio para todas las compañías aéreas sin excepción y debe realizarse de manera gratuita".
La normativa permite a los pasajeros embarcar en los aviones con los productos adquiridos en el aeropuerto "debidamente embalados", dice AENA, que recomienda a los viajeros interponer denuncias en los casos en que les sea denegado el acceso al avión en estas condiciones.
Según AENA, la Ley de Navegación Aérea establece que "solamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos por razones de seguridad vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave".
Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea recuerda que la inspección del cumplimiento de la obligación de las compañías aéreas de transportar de forma gratuita en cabina compete a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Relacionados
- Samsung compra una firma de EEUU de streaming para móviles
- Samsung compra firma de EEUU de streaming para celulares
- Samsung compra firma de EEUU de streaming para celulares
- Apple y Samsung quieren hacer las paces: reducen sus litigios por patentes
- Apple y Samsung reducen el número de demandas por patentes