MADRID (Reuters) - El Ibex-35 se mantenía con pérdidas a mediodía del viernes al digerir el mercado una serie de resultados desfavorables de algunos pesos pesados, incluyendo Telefónica, y esperar las nuevas medidas del Gobierno para sanear el riesgo inmobiliario de la banca y restaurar la confianza en el sistema financiero español.
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se mantenía cerca de los 450 puntos básicos tras cerrar la víspera en el 4,45 por ciento.
A las 1210 hora local, el Ibex-35 bajaba 44,9 puntos, un 0,66 por ciento, a 7.000 puntos, mientras que el FTSEurofirst caía un 0,74 por ciento.
Los principales lastres eran las constructoras Sacyr y FCC al anunciar recorte del orden del 50 por ciento de sus beneficio. Sacyr caía un 4,6 por ciento y FCC un 3,7 por ciento.
Telefónica, que redujo su beneficio a marzo a la mitad y anunció un incremento de su deuda a 57.130 millones de euros, bajaba un 1,4 por ciento.
Mientras tanto, Santander y BBVA se conformaban con descensos del 0,1-0,2 por ciento y solo Popular y Bankia caían con fuerza, un 2,7 y un 1,9 por ciento, respectivamente.
El broker BPI dijo que de confirmarse este mediodía que el Gobierno exigiría a la banca un nuevo incremento de las provisiones del crédito inmobiliario de hasta 40.000 millones de euros, la medida debería tener un impacto negativo en los bancos individuales pero constituiría un paso positivo para el sector.
En el lado opuesto figuraba Dia con alza de un 4,2 por ciento, al anunciar un incremento del 200 por ciento de su beneficio a marzo.
Relacionados
- La UE pide a España más medidas para reducir el déficit
- El PSOE urge a la Junta la cobertura de bajas de bomberos forestales y medidas para garantizar retenes del Infoex
- IA pide al PP de Basagoiti que "desactive todas las medidas y los castigos de excepción", y aborde el diálogo
- Damasco insta a la ONU a adoptar medidas para frenar ataques terroristas
- Panetta y Morenés hablaron de medidas para concretar el acuerdo antimisiles