BERLÍN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania detalló el viernes un plan consistente en seis puntos para el crecimiento en Europa y dijo además que Grecia debe adherirse a los compromisos de reforma si desea recibir una ayuda adicional y permanecer en la zona euro.
En un discurso en la cámara baja del parlamento, el Bundestag, antes de una visita a Berlín del nuevo presidente francés, François Hollande, Guido Westerwelle, dijo que Alemania también quiere centrarse en el crecimiento pero no si significa un aumento del gasto.
"A nivel europeo, queremos centrarnos también en el crecimiento", expresó. "La Unión Europea no puede gastar más que antes pero debe utilizar sus recursos mejor que hasta ahora".
El ministro agregó que Alemania quiere mantener la zona euro unida pero que depende de que Grecia decida si quiere permanecer dentro del bloque.
"El futuro de Grecia en la zona euro está en sus manos. Queremos ayudar y ayudaremos a Grecia, pero Grecia tiene que estar dispuesto a aceptar esa ayuda. Si Grecia se desvía del camino acordado de la reforma, el pago de los otros tramos de ayuda no será posible. La solidaridad no es una calle en sentido único", indicó.
Relacionados
- El ministro de Exteriores alemán apoya un pacto de crecimiento
- Siria.- El ministro de Exteriores chino se reúne con una delegación del Consejo Nacional Sirio en Pekín
- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá se reúne con inversores en la Cámara
- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá detallará los sectores estratégicos para la inversión española
- Es "impensable" un acuerdo UE-Mercosur sin Argentina, dice el ministro de Exteriores uruguayo