Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Walt Disney se quedan en su mundo feliz y suben un 2,5%

Se dice que el sueño de Walt Disney era crear un mundo feliz o por lo menos hacer del mundo real un lugar mejor. En esta sesión la empresa con su mismo nombre parece haber logrado ese objetivo para sus acciones. Ya que mientras que su índice de referencia, el Dow Jones, se anota una caída del 0,5% Walt Disney se queda fuera del mundo real y se apunta un alza del 2,5% la mayor en este selectivo y que permite que la empresa alcance los 45,42 dólares de cotización, aunque en el día ha marcado un máximo en 52 semanas de 45,80.

El motivo de este comportamiento en el parqué, los resultado que ayer publicó la compañía en tras el cierre de sesión en el que presentó un beneficio neto correspondiente a su segundo trimestre de 2012 de 1.143 millones de dólares frente a los 1000 que esperaba el mercado. De esta forma, en su primer semestre fiscal de este ejercicio Walt Disney acumula unas ganancias de 2.607 millones, un 16% más que la cantidad que cosechó en el mismo periodo del año anterior. Además, sus resultados trimestrales han batido las expectativas de los inversores quienes esperaban que el beneficio por acción (BPA) de esta empresa fuera de 0,551 dólares por título frente a los 0,58 que ha presentado. En cuanto a volumen de ventas, la empresa también ha sorprendido gratamente, ya que estas han alcanzado en su segundo trimestre los 9.629 millones de dólares frente a los 9.560 previstos.

Los bancos de inversión calculan que Walt Disney cierre su actual ejercicio fiscal con un BPA de 2,98 dólares por acción y un volumen total de ventas de 42.644 millones. El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a la par que consideran que por fundamentales sus acciones deberían alcanzar los 48 dólares. Así, con este precio objetivo el recorrido alcista que se le presumen a sus acciones por fundamentales es de un 5,7%.

En lo que va de 2012, las acciones de esta empresa se anotan un alza de un 20,6% frente al 5,1% de rentabilidad que en el mismo periodo de tiempo acumula el Dow Jones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky