Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus presenta resultados sólidos pero la acción cae un 3%

MADRID (Reuters) - El proveedor tecnológico para la industria de viaje Amadeus presentó el miércoles unos resultados trimestrales mejores que los previstos, impulsado por el crecimiento del tráfico aéreo en las principales regionales donde está presente, pero la reacción en bolsa era mala debido al entorno adverso para la renta variable en España.

Los analistas dijeron de forma unánime que los resultados eran sólidos y reiteraron sus recomendaciones de "aumentar participación" o "comprar" pero a las 1113 horas, las acciones de AMADEUS (AMS.MC)bajaban un 3 por ciento a 14,99 euros mientras que el Ibex-35 cedía un 2,2 por ciento.

"El fuerte castigo nos sorprende, los resultados eran mejores que el consejo y España solo supone el 6 por ciento del negocio de Amadeus", dijo un operador.

El grupo, centrado en la distribución de reservas aéreas y la gestión del pasaje, dijo que su beneficio bruto de explotación (ebitda) subió en los primeros tres meses del año un 5,4 por ciento a 307,2 millones de euros al tiempo que sus ingresos crecieron un 8,5 por ciento a 764,1 millones.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un ebitda de 302 millones de euros y unos ingresos de 739 millones.

El beneficio neto subió en los primeros tres meses del año un 22,1 por ciento hasta 167,9 millones de euros, superior a las previsiones de los analistas de 150 millones.

La deuda financiera neta disminuyó un 5,0 por ciento a 1.760 millones de euros.

"No es el mejor año de crecimiento de tráfico, pero tampoco es un año eh que estemos viendo descensos .. y además hemos sido capaces de ganar cuota de mercado en el negocio de distribución y seguimos migrando aerolíneas a la plataforma Altea", dijo Ana de Pro, responsable de finanzas de Amadeus.

Amadeus gestionó unos 116 millones de reservas aéreas a través de agencias de viajes en el primer trimestre y embarcó una cifra similar de pasajeros con su sistema Altea en distintas aerolíneas.

Amadeus, que acaba de firmar un acuerdo de migración para los vuelos internacionales de la estadounidense Southwestern y un nuevo contrato de gestión con Czech Airline, dijo que espera embarcar más de 750 millones de pasajeros en 2014 con su sistema Altea frente a 440 millones en el conjunto de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky