TOKIO (Reuters) - El euro caía en Asia hasta un mínimo de tres meses el miércoles por las preocupaciones en torno a la incertidumbre política en Grecia y el cambio de gobierno en Francia que podría minar los planes de austeridad para hacer frente a la crisis de la zona euro.
El euro siguió presionado después de que el líder de la Coalición de Izquierda de Grecia, que ha recibido el encargo de formar gobierno, dijera el martes que el compromiso del país con el plan de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional había perdido validez y era ahora nulo.
Los dos principales partidos griegos que respaldan el rescate no consiguieron obtener una mayoría en las elecciones del fin de semana, planteando dudas sobre la capacidad del país de evitar la bancarrota y permanecer en el euro.
"El tema es si esto causará a los inversores a dar la espalda al riesgo globalmente o si se interpretará como un problema sólo del euro", expresó Koji Fukawa, director de investigación de divisas de Credit Suisse Securities.
Relacionados
- Croem apuesta por la negociación entre Administración y agentes sociales del V Plan de Prevención de Riesgos Laborales
- Controlar los niveles de azúcar en sangre ayuda a entender la diabetes y minimizar los riesgos de complicaciones
- Roubini: "Grecia dejará la Eurozona en 2013, los riesgos de contagio son serios"
- El río Águeda sirve de análisis a investigadores de CyL sobre riesgos ambientales de cuencas transfronterizas
- CCOO envía pésame a familiares de la fallecida en Santa Cruz (Toledo) y pide mayor prevención de riesgos en el sector