Madrid, 5 jul (EFECOM).- El presidente de Service Point, Juan José Nieto, afirmó hoy que la compañía cuenta con unos 16 ó 17 millones de euros en tesorería para afrontar nuevas compras y mostró su convencimiento de que antes de final de año "se anunciará algo más".
En un encuentro con periodistas, Nieto señaló que la estrategia de la compañía de reprografía y gestión documental sigue siendo el crecimiento orgánico y, al mismo tiempo, la adquisición de compañías rentables que puedan complementar su negocio.
Europa continental es la primera opción para Service Point, según su presidente, que asegura que los países del Este son una opción a más largo plazo, en tanto que los asiáticos como China o India quedan "lejos".
No obstante, la compañía no se planteará adquirir empresas en pérdidas y procurará mantener los equipos directivos locales, según su presidente, como ha ocurrido con sus últimas compras en mercados como el alemán, el inglés y el estadounidense.
En cuanto al anuncio de que previsiblemente en 2007 se pagará dividendo a los accionistas, por primera vez en 15 años, Nieto señaló que existe una probabilidad "muy alta" de que se haga, aunque dijo que la compañía ha preferido no comprometerse de manera taxativa.
Nieto negó nuevamente que Service Point sea una compañía especulativa en bolsa, aunque reconoció que aún no han conseguido que el mercado deje de atrás la etapa de su antecesora, Picking Pack, como una empresa muy volátil.
El presidente de Service Point aseguró que la actual compañía tiene unos ingresos recurrentes, nada volátiles y aunque todavía algunos accionistas utilizan el valor a corto plazo "creo que el tiempo nos dará la razón". EFECOM
vnz/jj