El pasado día 26 de abril, Ferrovial dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2012. La compañía de infraestructuras anunció que sus ganancias para este periodo fueron de 7,6 millones de euros, lo que supone una reducción de su beneficio superior al 95% respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los resultados fueron muy inferiores a los registrados en el primer trimestre de 2011 en gran parte porque durante ese periodo contabilizó los resultados extraordinarios que procedían de la venta de activos, principalmente, de las desinversiones llevadas a cabo en handling Swissport y en la autopista M-45.
Tras dar a conocer sus resultados los títulos de la compañía registraron ligeras pérdidas de un 0,6% aproximadamente. Sin embargo en lo que va de año se comporta mejor que el Ibex 35, el índice en el que cotiza. Y es que pese a que en lo que va de año, la firma ha registrado una caída en el precio de sus acciones cercano al 8%, este descenso es mucho menor al registrado por el Ibex 35, que desde enero se deja un 20%.
Su buena marcha en el parqué y la reducción de su ratio de apalancamiento (relación entre deuda de la compañía y su beneficio bruto) desde el ejercicio de 2005, ha favorecido que los analistas vean a la compañía con buenos ojos y que su recomendación de compra siga siendo sólida.
El precio objetivo que la media de firmas de inversión otorga a la compañía no se ha visto casi reducido desde que comenzó el año como puede apreciarse en el gráfico. De hecho, en la actualidad es superior incluso al registrado a fecha 1 de enero, cuando sus títulos cotizaban a 9,43 euros, por lo que el carril alcista que se le supone sigue incrementándose, y ya es superior al 42,5%.