
Madrid, 8 may (EFE).- Un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" asegura haber "inutilizado" a primera hora de hoy "decenas de compuertas de acceso al metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía sólo tiene constancia de tres tornos atascados en una única estación.
En un comunicado remitido a Efe, este grupo indica que la acción ha sido llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana por "personas decididas a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público".
Añade que la acción "ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los 'tornos', que han sido atascados sin ser dañados".
Por el contrario, un portavoz de Metro consultado por Efe ha señalado que a la compañía "no le consta que haya ocurrido nada raro" y que sólo tiene noticia de que en la estación de Barrio de la Concepción, en la línea 7, tres torniquetes han quedado atascados durante unos cinco minutos sin que se sepa el motivo.
Esta acción se habría producido dos semanas después de que, el pasado 25 de abril, 13 personas detuvieran durante unos minutos otros tantos convoyes del metro en una acción coordinada y sincronizada realizada en protesta por la subida de tarifas.
Según el comunicado, "esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid" contra la subida de tarifas del transporte público, "que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios".
Relacionados
- Activistas contra el tarifazo aseguran que han boicoteado el Metro a las 8 horas atascando compuertas de acceso
- Economía/Empresas.- El español David Martínez Fontano entra en el comité de dirección de Metro Cash & Carry Alemania
- Bocas del Toro se corona en el béisbol panameño al ganar (15x8) a Metro
- Restablecido el servicio en la línea 9 de Metro tras tres horas interrumpido
- Interrumpido el servicio en la línea 9 de Metro durante cuatro horas por causas técnicas