MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio público de abastecimiento de agua de la ciudad de Votorantim, en el Estado de Sao Paulo de Brasil, durante un periodo de treinta años y por un importe de 300 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza su negocio de gestión de agua y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
El contrato, logrado a través de su filial portuguesa Somague Ambiente, constituye la mayor concesión firmada en el Estado de Sao Paulo desde que entró en vigor la nueva ley de saneamiento.
El proyecto incluye la construcción, operación y mantenimiento de las plantas necesarias para la producción y distribución de agua.
Votorantim es un municipio situado en el interior de Sao Paulo, a 100 kilómetros de la capital del Estado y tiene una población de 110.000 habitantes.
Somague Ambiente está presente en Brasil desde 1995, con varios contratos de concesión, como la de Aguas de Mondaguahy, que suministra agua potable a la ciuda de Jaú durante veinte años , y la de Sanear, concesión de aguas residuales de Araçatuba.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr entra en Colombia con la construcción de una carretera por 103 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial y Sacyr negocian prorrogar la deuda de 550 millones de la R-4 que vence mañana
- Economía/Empresas.- Sacyr construirá una planta de tratamiento de agua en Pelayos de la Presa (Madrid) por 16,4 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr paga anticipadamente 23 millones del préstamo de Repsol
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr