Bolsa, mercados y cotizaciones

Crédit Agricole la entidad gala más castigada tras la victoria de Hollande

Tras las elecciones francesas y griegas, la incertidumbre ha hecho acto de presencia en los principales mercados europeos El CAC 40 galo ha sido uno de los más afectados al inicio de la sesión, aunque después ha variado de tendencia y ha acabado repuntado más de un 1,6%. Pese a se vio lastrado por Crédit Agricole, una de las entidades que más han cedido en la jornada al caer un 2,3%.

El banco financiero ha sido el más castigado por los inversores en la sesión al ceder más de un 2,3% y situar el precio de sus acciones en las inmediaciones de los 3,5 euros. Su caída en el parqué no llega en el mejor momento para Crédit Agricole, que hará públicos sus resultados trimestrales al final de la semana.

La media de firmas de inversión que recoge Bloomberg espera que Crédit Agricole obtenga unas ganancias por título de 0,33 euros, una cifra inferior a los beneficios registrados durante el mismo trimestre del ejercicio anterior, que ascendieron hasta los 0,42 euros por cada acción. Sin embargo, para el conjunto del ejercicio la situación es bien diferente. Los expertos esperan que sus beneficios sean de 0,828 euros por título, lo que supone un incremento del 37% respecto a los registrados en el conjunto del ejercicio de 2011.

El consenso de mercado que recoge FactSet y que sigue su cotización le otorgan una recomendación de venta y un precio objetivo de 5,4 euros tras haber perdido sus títulos un 16% en el parqué en lo que va de año.

Según Soledad Pellón, Estratega de Mercados de IG Markets, "las políticas de Hollande planteadas se encaminan hacia un espacio temporal más amplio para llevar a cabo los recortes exigidos por Europa y más esfuerzo para potenciar el crecimiento, algo que no comulga con las ideas de Merkel y que, por tanto, genera mucha incertidumbre sobre esta posible bicefalia que se está creando entre los dos líderes europeos".

Por su parte, Axa, la compañía aseguradora más grande del país, cede menos de un 0,5% situando así el precio de cada una de sus acciones en los 3,27 euros. El descenso que sufren los títulos de la aseguradora francesa sólo es superado por Alstom y por Crédit Agricole.

Y es que en la jornada de hoy parece estar pesando en demasía el resultado de las elecciones en Francia. Algunos expertos bursátiles se pronuncian ante la victoria de Hollande afirmando que "la austeridad por si sola no soluciona la Crisis europea pero un giro de 180 grados hacia políticas de crecimiento supone un fuerte aumento de la incertidumbre"

Por su parte, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, opina que la victoria de del partido socialista en los comicios galos "se debería haber descontado" y que "lo que pesa de forma muy negativa en los mercados es el resultado de las elecciones en Grecia".

En las primeras horas de la sesión, sólo 3 compañías lograban escapar de los números rojos en el índice de referencia en Francia: L'oreal, Bouygues y Unibal-Rodamco, que logran alzas en la jornada, aunque son inferiores en los tres casos al 1%. Sin embargo, esta tendencia ha variado y finalmente el CAC ha acabado registrando una subida del 1,6%, liderado por BNP Paribas y Peugeot

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky