Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.-Honda aumenta su inversión en investigación para alcanzar a Toyota en materia de motores respetuosos con el entorno

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía Honda Motor está realizando una gran inversión en cuanto a investigación y desarrollo de baterías y combustibles limpios en un intento de ponerse a la 'altura' de su mayor competidor en este segmento, el fabricante asiático Toyota, que con modelos como el 'Prius' compa gran parte del mercado de vehículos ecológicos.

El presupuesto de Honda para el presente año económico, que finalizará el próximo 31 de marzo de 2007, es de más de 3.000 millones de euros, un 6,8% más que el pasado año, y un 17% más que el anterior, según recoge hoy el Boletín del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

En este sentido, la compañía gastó casi un millón de euros en el desarrollo de un nuevo vehículo que se asemeja a su modelo 'Civic' pero que funciona con baterías de fuel que emiten vapor de agua.

El siguiente paso que la empresa automovilística tiene previsto es el uso del gas natural, en lugar de esperar a que los países desarrollen sistemas de distribución de hidrógeno, uno de los principales escollos para la generalización de este tipo de motores.

Asimismo, Honda está actualmente comenzando con el funcionamiento en su planta energética en California de un nuevo sistema que transformará el gas natural en hidrógeno, que se utilizará tanto para los vehículos como para abastecer de agua caliente y electricidad a los hogares. Además, Honda se planea también empezar la producción masiva de paneles solares el próximo año, con los que poner en funcionamiento esta instalación.

Por su parte, un representante de la compañía, Takeo Fukui, afirmó que "cuando el diesel limpio de Honda esté en el mercado, será igual de eficiente que la gasolina". Takeo añadió que su compañía "está tratando de ser más ágil e innovadora que Toyota", que produce el famoso híbrido 'Prius'. "Es nuestra misión proteger el Medio Ambiente", insisten desde Honda.

Para hacerse con una porción importante del mercado de vehículos respetuosos con el entorno, --que actualmente lidera Toyota---, Honda gastó el pasado año en investigación y desarrollo una media de 3.000 euros por vehículo, "mientras que Toyota desembolsó mil euros menos", recordó Takeo.

Su idea es aumentar el número de plantas de producción llegando a Brasil, Canadá, Chile, China, India, Japón y Estados Unidos, para incrementar así la venta de vehículos en un 32% hasta 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky