La caja será la primera entidad con un portal personalizado para el 'iPhone' y el 'iPod Touch'
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
'La Caixa' prevé aumentar en 2008 el número de usuarios de sus servicios a través del teléfono móvil, hasta situarlo por encima de un millón de clientes, el 10% del total de los que tiene la entidad (10,5 millones), frente a los 750.000 que utilizaron este canal el año pasado, informó hoy la caja dirigida por Juan María Nin.
La subdirectora general de 'la Caixa', María Victoria Matia, indicó hoy en rueda de prensa que la entidad también se ha marcado como objetivo para este año duplicar el número de operaciones bancarias que se realizan a través del móvil, con lo que supondrán el 10% del total.
Matia subrayó la "consolidación de la apuesta de la entidad por la innovación y la tecnología" y anunció que la caja será la primera entidad en disponer de un portal personalizado tanto para el 'iPhone', que podría comenzar a comercializarse en España antes del verano, como en el 'iPod Touch' de Apple, este último ya disponible.
Por su parte, el director general de 'e-la Caixa', Benjamín Puigdevall explicó que el portal personalizado para el 'iPhone' y el 'iPod Touch' incluye toda la operativa actual de su servicio de banca 'online' (Línea Abierta) así como el servicio de venta de entradas de 'ServiCaixa'.
De esta forma, a través del 'iPhone' y el 'iPod Touch' se podrán realizar operaciones como ampliar el saldo de la tarjeta de crédito, recargar el teléfono móvil, consultar el saldo en las cuentas así como los movimientos que se producen en ellas, entre otros.
Además, Puigdevall indicó que la entidad tiene previsto desarrollar en una segunda fase "nuevas funcionalidades" que aprovechen la 'interface' táctil, como un localizador de oficinas, una aplicación exclusiva para clientes interesados en operar en Bolsa, y otros servicios para el sector joven (LKXA), con el objetivo de estar a la vanguardia de lso servicios a través del móvil.
Puigdevall reconoció que es "complicado" lograr una penetración en este tipo de servicios, porque requieren ciertos conocimientos técnicos, aunque la estrategia de la entidad es "romper las barreras de acceso y desarrollar todo el abanico de servicios que demandan los clientes", desde los más complejos hasta los más cotidianos.
En este marco, la entidad también ha reforzado los servicios móviles utilizando la tecnología de videollamada, con el objetivo de que los clientes puedan realizar a través de un móvil de tercera generación (3G) las operaciones que ofrece un cajero automático convencional, salvo la retirada de efectivo.
Puigdevall destacó que todos estos servicios son gratuitos y que las conexiones a servicios móviles dependen del contrato que tenga cada cliente con su operador.
APUESTA MULTICANAL.
Entre los objetivos de la caja para este año también figura que el 30% de las operaciones se realicen a través de Internet, el 20% en oficinas, el 20% en cajeros y que otro 20% sean operaciones automáticas, como cargo de recibos.
La subdirectora de la entidad indicó que esta apuesta por la multicanalidad no lleva a un segundo plano el papel que desarrollan las oficinas, ya que "ningún canal va en detrimento de otro" porque cada cliente los utiliza en función de sus necesidades.
Matia subrayó que las sucursales físicas permiten a 'la Caixa' ofrecer "un trato personalizado y asesoramiento al cliente", mientras que los otros canales están pensados para realizar operaciones que no necesariamente tienen que hacerse en la oficina.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Caixa lanza un fondo garantizado referenciado a los mercados emergentes
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' comunica a Competencia la compra de la banca privada de Morgan Stanley en España
- Economía/Finanzas.- La Caixa refuerza sus servicios a través del móvil
- Economía/Finanzas.- Caixa Penedès lanza la hipoteca inversa que ofrecerá hasta el 90% del valor de la vivienda
- Economía/Finanzas.-La Caixa y Boursorama (Self Trade) pondrán en marcha su banco 'online' este año para competir con ING