Bolsa, mercados y cotizaciones

El Kospi cierra a la baja por las dudas sobre la economía de EEUU

Seúl, 4 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido a las dudas planteadas sobre la recuperación de EEUU, la mayor economía del mundo, que sembraron la desconfianza entre los inversores del mercado local.

El índice referencial Kospi retrocedió 5,96 puntos, el 0,30 por ciento, hasta 1.989,15 unidades en una sesión en la que se movieron 4.270 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, ganó 3,09 puntos, el 0,63 por ciento, hasta los 490,53 enteros.

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, ralentizó su expansión en abril a 53,6 puntos en comparación con los 56 de marzo, según datos oficiales publicados ayer.

Este hecho, unido a la incertidumbre sobre la inminente publicación de las cifras del mercado de trabajo estadounidense, minó la confianza de los inversores del Kospi, preocupados por la evolución del país norteamericano, según analistas locales.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, se dejó un 2,93 por ciento al cierre de la sesión.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 3,20 por ciento, mientras su filial Kia Motors vio caer sus acciones en un 2,55 por ciento.

En la otra cara de la moneda Hyundai Heavy Industries, el mayor fabricante de barcos del mundo, ganó un 1,24 por ciento, mientras la empresa de repuestos automovilísticos Hyundai Mobis avanzó un 0,17 por ciento.

LG Chem, principal fabricante de baterías recargables de Corea del Sur, avanzó un 0,83 por ciento, mientras el grupo bancario Shinhan Financial Group lo hizo un 0,73 por ciento, y la siderúrgica Posco finalizó en plano.

La moneda local perdió 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131,3 wones al cierre de la sesión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky