MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el dato de paro publicado hoy confirma que España está "yendo a mejor", señaló en declaraciones efectuadas durante un encuentro con periodistas en la sede del PSOE.
Blanco precisó que hoy existe "un buen dato", en referencia a la Seguridad Social, y otro "menos bueno", respecto al desempleo, pero aseguró que el segundo de ellos ha corregido de forma notable la cifra del mes anterior.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el paro subió en 53.406 personas en febrero y la contratación aumentó un 1,3%, mientras que la Seguridad Social ganó en febrero 65.179 afiliados, el 0,34% respecto al mes anterior, situándose el total de ocupados en 19.176.237.
Relacionados
- Economía/Laboral.-CC.OO considera urgente activar alternativas productivas a la caída de la construcción y servicios
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social ganó 65.179 ocupados en febrero
- Economía/Laboral.- El Inem dedicó en enero 1.537 millones al pago de prestaciones por desempleo, un 18,1% más
- Economía/Laboral.- Solbes destaca que el dato de paro es mejor que el de enero y que se crea empleo a mayor ritmo
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó 65.179 ocupados en febrero