Madrid, 5 jul (EFECOM).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció hoy que interpondrá en los Juzgados de lo Social un conflicto colectivo para que toda la plantilla del BBVA disfrute de los mismos beneficios sociales que los de los trabajadores procedentes del BBV.
Según indicó este sindicato en una nota, la equiparación supondría que 5.000 trabajadores podrían solicitar beneficios como estancias en residencias ofrecidas por la entidad en Alfaz del Pi o Villajoyosa.
Entre los beneficios sociales que tienen los trabajadores procedentes del BBV, antes de la fusión con Argentaria en 1999, y también los de nueva entrada, figuran, además, ayudas de estudios a familiares, premios de estudios a empleados, ayudas a discapacitados, fondos asistencias, un programa de apartamentos, una bolsa complementaria de vacaciones, un seguro de vida y economatos en Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valencia.
CCOO indicó además que, en caso de ganar el conflicto colectivo, seguirán negociando para que se "actualicen" todos los conceptos económicos de beneficios sociales en BBVA.
Preguntados por EFE, fuentes del BBVA no han querido hacer hasta el momento ningún comentario sobre esta iniciativa sindical. EFECOM
dsp/ecm/cg