
Madrid, 3 may (EFE).- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha calificado hoy de "caída libre" la actual coyuntura del mercado automovilístico español.
En abril se han matriculado 56.250 turismos, registro un 21,7 % inferior al del mismo mes de 2011, y que ha llevado a cerrar el primer tercio del año con 260.369 unidades, un 7 % menos que las de enero-abril del año pasado.
El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, ha asegurado que con los datos actuales de matriculaciones será difícil alcanzar la previsión inicial de 780.000 unidades para este año.
La consecuencia negativa más inmediata reside en que con resultados como éste se acreciente la vulnerabilidad de las factorías españolas, circunstancia agravada con la caída de las exportaciones en lo que va de año por la debilidad de los mercados externos a los que suministran productos estas instalaciones.
Por ello, ha apuntado Barrientos, "debemos mirar hacia el mercado interno y ser valientes parta tomar medidas expansivas que dinamicen el consumo interno".
Relacionados
- La FEMP quiere una administración común para municipios menores de 20.000
- Sobriedad, sentido común y coordinación
- Sobriedad, sentido común y coordinación
- Catalunya pide garantías para la flota mediterránea antes de aplicar la política pesquera común
- Economía/Energía.- Las eléctricas y la gran industria ultiman un frente común para denunciar el alto coste de renovables