
Madrid, 30 abr (EFE).- El gasto turístico en la Comunidad de Madrid creció un 22,5% durante el pasado año y el sector del turismo representa el 6 % del PIB regional, ha informado hoy el director general de Turismo, Joaquín Castillo.
El gasto medio diario de los turistas que visitan la región asciende a 112,5 euros y a 58,7 euros en el caso de los excursionistas -aquellos que no pernoctan-, por lo que el gasto diario del total de los visitantes resulta ser 76,4 euros, según los datos de la segunda Encuesta de visitantes a puntos turísticos elaborada por el Instituto Regional de Estadística que ha presentado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.
Los resultados de la encuesta muestran que el perfil socio-demográfico del turista tipo que visita la región es varón, de 35 años, con formación universitaria y un nivel de ingresos medio o alto.
El 54,4 % de los turistas que pernoctan en la región lo hacen en algún tipo de alojamiento hotelero durante una estancia media de 4,1 noches.
Asimismo, el 70 % de los turistas de 2011 ya habían estado previamente en la región y el 98% de ellos repitieron la visita para comprar, "algo que nos anima a seguir con la liberalización de los horarios comerciales, un asunto que ya está en la Asamblea de Madrid", ha señalado Manglano.