Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tren de Cervantes, listo para trasladar a los turistas a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 28 abr (EFE).- La visita turística a Alcalá de Henares puede iniciarse desde hoy en Madrid, con salida en la Estación de Cercanías de Atocha en el Tren de Cervantes, ambientado con personajes del Siglo de Oro que interpretan durante el trayecto pasajes de obras cervantinas.

Hasta el 30 de junio, este convoy especial -que no hace paradas hasta llegar a Alcalá- partirá todos los sábados a las 11.05 horas de la estación de Atocha.

El precio del viaje (20 euros para los adultos y 15 euros para menores) incluye una visita guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad y la entrada a los monumentos.

La ruta turística, que está amenizada también con breves representaciones teatrales en el casco histórico, tiene parada en enclaves como la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá, o el Museo Arqueológico Regional.

Tras la visita, la sugerencia es disfrutar de la gastronomía complutense, con dulces típicos como las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada, además de conocer otros recursos turísticos como el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María.

El convoy de regreso a Madrid, con partida a las 18.50 horas de la estación de Cercanías de Alcalá, incluye también la sorpresa del sorteo entre los pasajeros de un ejemplar especial de 'La Galatea', de Miguel de Cervantes, o del libro 'Territorios del Quijote', de Julio Llamazares.

Tras el verano, la temporada del Tren de Cervantes -una iniciativa turística del Ayuntamiento de Alcalá y Renfe- volverá a reeditarse a partir del 6 de octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky